En el distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, la madre de Henry Chávez Cotrina ha presentado una denuncia por presunta negligencia médica tras el fallecimiento de su hijo en una clínica. Según Agustina Cotrina, su hijo acudió a la clínica el pasado domingo aquejado por un fuerte dolor de muela. A pesar de presentar fiebre y vómitos dentro del centro médico, el personal habría arumentado que no se trataba de una situación grave.
Indicó ademas que la condición de Henry Chávez se deterioró, sin recibir medicamentos, solo un chequeo, y, finalmente, se decidió trasladarlo a otro establecimiento de salud, donde lamentablemente falleció en el trayecto. El cuerpo del paciente quedó fuera de la clínica.
Representantes del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, la clínica no ha emitido declaraciones sobre el incidente, y los motivos del fallecimiento del hombre de 33 años aún no han sido esclarecidos.