Un intenso balazo en el rostro fue el precio que debió pagar Deyvis Ayala (23) por enfrentarse a un delincuente armado que intentaba asaltar a él y a su grupo de amigos. El joven se encuentra entre la vida y la muerte en un centro médico local, luego de que el hecho delictivo se registrara en el cruce de los jirones Los Contadores y Los Biólogos, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El incidente, captado por las cámaras de seguridad de la zona, ocurrió a las 4:25 de la madrugada de este lunes 22 de septiembre. Según el testimonio de vecinos del lugar, los jóvenes conversaban en la vía pública luego de salir de una fiesta, cuando fueron interceptados por dos sujetos que llegaron a bordo de un mototaxi con la intención de despojarlos de sus pertenencias.
Frente a la amenaza, y a pesar de que uno de los hampones portaba un arma de fuego, Deyvis Ayala y sus compañeros decidieron repeler la agresión. Durante el forcejeo, el delincuente armado actuó con frialdad: apuntó directamente al pómulo izquierdo de Ayala y accionó el gatillo. La víctima cayó de inmediato sobre el pavimento, mientras sus amigos, en medio de la conmoción, intentaban socorrerlo. Aprovechando el caos, los dos criminales huyeron del lugar.
Testigos del hecho reportaron que, minutos después, más personas se acercaron a la escena del crimen para auxiliar al joven herido, quien yacía sangrando en la calle. Ayala fue trasladado de urgencia al centro de salud más cercano. Fuentes indicaron que llegó consciente al establecimiento, aunque su estado fue calificado como crítico por el personal médico.









