Un joven taxista fue asesinado de un balazo en el pecho tras intentar repeler un asalto en el distrito de San Juan de Lurigancho en la madrugada de este jueves. Los hechos ocurrieron cuando dos delincuentes que circulaban en una motocicleta lo interceptaron a pocos metros de su domicilio, en la avenida Cantera con calle 6, del asentamiento humano Santa María.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, la víctima, identificada como Neil Kevin Rojas Lovera (26) quien se dirigía a su casa, luego de haber ido a jugar fútbol y alistarse para llevar su carro a una correcha, agarró una piedra para defenderse de sus agresores. No obstante, uno de los sujetos disparó en varias direcciones y una de las balas impactó de lleno en su pecho. Aunque logró golpear a uno de los atacantes, Rojas terminó abatido en la pista.
Los criminales le robaron su teléfono celular y demás pertenencias para luego huir del lugar. Un vecino que presenció la agresión alertó de inmediato a los familiares del joven y a las autoridades.
Rojas fue trasladado con apoyo policial al Hospital de San Juan de Lurigancho, pero falleció durante el trayecto. La demora en la atención fue cuestionada por testigos: el patrullero habría tardado 45 minutos en llegar al lugar del crimen.
Familia exige justicia y apoyo integral
Los familiares de Neil Kevin Rojas reclaman justicia y acompañamiento legal y emocional. En declaraciones, una tía de la víctima exigió “avances en la investigación” y apoyo psicológico urgente para el hermano menor de Kevin, de 14 años, quien presenció cómo su hermano se desangraba.
“Mi sobrino ha visto todo y yo quiero una ayuda psicológica, también para sus padres. Quiero justicia”, afirmó.
El padre del joven reveló, además, que al acudir a la comisaría para presentar la denuncia, el caso no fue atendido con la urgencia requerida. También destacó que su hijo era un estudiante de ingeniería industrial en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), que realizaba prácticas como electricista y trabajaba como taxista en sus tiempos libres para apoyar económicamente a su familia.
Las autoridades policiales realizan las diligencias correspondientes para identificar y capturar a los responsables de este homicidio.