Un adolescente de 14 años se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, luego de ser atacado a puñaladas por desconocidos que le arrebataron su teléfono móvil. El violento ataque le provocó cinco heridas en la espalda, perforándole el 15% de uno de sus pulmones y causándole una grave pérdida de sangre.
El hecho ocurrió cuando el menor se dirigía a su academia de fútbol. Según el relato de su madre, un grupo de jóvenes que consumían alcohol y drogas lo interceptó en el camino. «Mi hijo, en lo poco consciente que ha estado, contó que lo llamaron a un grupo. Allí lo atacan, y en el video se ve cuando él va detrás de su celular», declaró la afectada ante los medios.
La familia, devastada por el suceso, señaló que el pronóstico médico es reservado y aguardan un diagnóstico definitivo para saber si el adolescente será sometido a una cirugía. El padre del menor exigió justicia: «Pido que las autoridades actúen. Quiero que me brinden las cámaras del Grupo 13; no se ve claramente dónde lo acuchillan. Que la Municipalidad de Villa El Salvador nos apoye».