Ministro de transporte Rául Pérez-Reyes aseguró que la propuesta de Dina Boluarte busca generar un «diálogo con los medios» para difundir información en estados de emergencia.
La medida, anunciada por Eduardo Arana el último fin de semana, plantea que los medios transmitan una franja informativa obligatoria.
Desde Tacna, Pérez-Reyes señaló que la intención es comunicar acciones del Estado y orientar a la población. En la misma línea, el premier Gustavo Adrianzén respaldó la iniciativa, resaltando la importancia de la cobertura mediática en situaciones críticas.
Si bien el ministro de Transportes afirmó que no se busca imponer una pauta, el Ministerio de Justicia plantea modificar la Ley de Radio y Televisión para formalizar la franja informativa en emergencias.
“Estamos revisando este concepto junto con el Ministerio de Justicia y el premier. No se trata de una imposición, los medios mantendrán su pauta libremente”, afirmó desde Tacna.
Asimismo, reiteró que las explicaciones previas del premier Gustavo Adrianzén y el ministro de Justicia dejan clara la intención del Gobierno: coordinar con los medios para garantizar una mayor difusión de las intervenciones de emergencia.