El suboficial Pierre Díaz Alcántara (25), quien resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos junto a su colega Johnny Córdova Boyer la madrugada del lunes 17 de febrero en el pueblo joven La Balanza, falleció este viernes tras permanecer hospitalizado durante casi medio mes. Así lo informó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Domingo Salazar Durand.
Díaz Alcántara, quien laboraba en la Primera Comisaría de Chimbote, se encontraba conduciendo el patrullero en el que era trasladado Tommy Torres Sánchez, detenido junto a su compañero por intentar asaltar a una pareja. Según las primeras investigaciones, ya dentro del vehículo, el detenido habría arrebatado el arma de reglamento a uno de los policías y disparó contra ambos suboficiales para luego darse a la fuga.
Tras el ataque, Pierre Díaz fue trasladado de emergencia al hospital de La Caleta, donde fue sometido a una cirugía para frenar el sangrado. Horas después, fue llevado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, donde se le diagnosticó un trauma abdominal con lesiones en el colon y la vesícula. Debido a su estado crítico, fue derivado al Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, en Lima, donde se esperaba que respondiera favorablemente a las múltiples intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, su condición se agravó y finalmente falleció.
Por su parte, el suboficial Johnny Córdova, quien también resultó herido en el ataque, se encuentra en recuperación favorable. Mientras tanto, Tommy Torres Sánchez, presunto autor del ataque, sigue prófugo y es intensamente buscado por la Policía Nacional.